Una investigación de la Universidad de California aseguró que, de aprobarse los alivios migratorios de Barack Obama, medio millón de inmigrantes indocumentados que viven en ese estado tendrán la posibilidad de inscribirse al seguro de salud Medi-Cal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Arizona: Se reduce en 50% el número de inmigrantes detenidos

Como se sabe, la ley conocida como Obamacare, excluye a los indocumentados a tener un seguro de salud a bajo precio. Sin embargo, los inmigrantes que califiquen para acogerse a DAPA o DACA en California si podrían hacerlo.

Sonya Schwartz, investigadora del Centro de políticas de salud para niños y familias de la Universidad de Georgetown, explicó que este cálculo es muy importante para reducir el número de personas sin seguro.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Nueva York: Video muestra como policía ofende a taxista inmigrante

“Como California es el estado más poblado del país (alrededor de 40 millones de personas) y además ha liderado las inscripciones para acogerse al Obamacare, asegurar a cientos de personas adicionales tendrá un impacto positivo en todo el país”, aseguró.

TE PODRÍAI NTERESAR: EEUU: Cinco derechos que todo inmigrante indocumentado tiene

Según el estudio, de levantarse la suspensión que pesa sobre los alivios migratorios, alrededor de 1.25 millones de inmigrantes indocumentados podrían acceder a alguna ayuda de salud en California. El 66% de ellos podría acogerse al seguro Medi-Cal.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!