Lindy Brau es una inmigrante indocumentada mexicana que lleva más de diez años trabajando en Estados Unidos. Actualmente, se dedica a la limpieza de casas, mientras que su esposo es mecánico. Ambos tienen cinco hijos, de los cuales dos tienen la ciudadanía americana gracias a que nacieron en territorio estadounidense.

TE RECOMENDAMOS LEER: Visas U: ¿Un camino para obtener la Green Card en EEUU?

La mexicana vivía siempre con el temor de ser deportada, por eso decidió acudir a una abogada paralegal que le habían recomendado. Sin embargo, no imaginaba que estaba a punto de comenzar a vivir una pesadilla.

“Mi familia había sido robada y atacada en nuestra propia casa. Me dijeron que podíamos calificar para la Visa U, que se da a quienes han sido víctimas de crimen”, asegura Brau

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Green Card: ¿Cómo pedir un duplicado de este documento en EEUU?

La inmigrante comenta que acudió a la oficina de la abogada Sara Salcido en Cathedral City (Riverside, California), quien le aseguró que calificaba para la visa y que en seis meses se la darían.

“Cobraría 15 mil dólares por cuatro visas para mi y tres de mis hijas. Para tomar el caso necesitaba 3 mil dólares, más un abono de 50 dólares cada semana”, comentó Brau.

TE PODRÍA INTERESAR: Visa H1A: Obtenla y consigue un trabajo temporal en EEUU

Sin embargo, pasaron siete meses y Lindy comenzó a preocuparse porque no recibía su visa. “Sara me decía que batallaba con las firmas del certificado de la policía que necesita para la visa”, recuerda.

Pero todo explotó cuando Brau se enteró que su caso había sido negado porque el certificado de la policía no llevaba firma. “Yo la confronté por teléfono, le dije que dejara de engañarme, que me había robado, que quería mi dinero de vuelta, y mis papeles originales.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Chicago: Alcaldía brindará trabajos a jóvenes indocumentados

La indocumentada ha entablado una demanda contra Salcido en la Corte de Asuntos Menores de Cathedral City para recuperar los 3,800 dólares que le había pagado. “Sara tiene todo un patrón para engañar a los inmigrantes, que como yo, no sabemos inglés y tenemos empleos en los servicios o el campo. Lo más doloroso es que me ha expuesto a una deportación”, asegura.

Recomendaciones para evitar ser víctimas de fraude

-Ir siempre con un abogado que tenga una oficina establecida.

-Preguntar por el número que tiene en Colegio de Abogados.

-Exigir un contrato en español y recibos de pago.

-Evitar pagar en efectivo, lo mejor es pagar con cheques para tener un comprobante.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!