Desde que entró en vigencia la ley AB60, que permite otorgar licencias de conducir sin importar la situación migratoria, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) ha entregado más de 150 mil permisos de manejo, lo que ha beneficiado enormemente a miles de indocumentados que ahora pueden conducir su automóvil legalmente.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Gobierno volverá a emitir visas H2B a miles de inmigrantes

“Esa cantidad es de personas que ya tienen su licencia de conducir en mano o que están por recibirla por correo”, señaló Armando Botello, vocero del DMV, quien comentó que solo el 54% de las personas están aprobando el primer examen escrito de conocimiento.

Botello reconoció que su entidad ha retrasado la emisión de varias licencias debido a que se encuentra haciendo una segunda revisión de algunas solicitudes, que verificarán los documentos presentados por los inmigrantes y sus antecedentes criminales.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Tres consejos para que te otorguen la visa de turista

“La segunda revisión está retrasando el otorgamiento de las licencia. A muchos se les están dando citas para varios meses después a consecuencia de la alta demanda”, aseguró.

Finalmente, el funcionario destacó que esperan este programa espera beneficiar a más de un millón de indocumentados en California en los próximos tres años.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!