Según un estudio del Centro de Estudios para la Salud y Cultura Latina de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), la población latina ha aumentado a un ritmo acelerado desde 1980, pero la cantidad de médicos hispanos ha decrecido desde entonces.

TE RECOMENDAMOS LEER: Green Card: A estos familiares puedes llevar a Estados Unidos

“La cantidad de pacientes latinos que demandan servicios en español ha aumentado bastante y no hay suficientes médicos que hablen el idioma y entiendan la cultura”, dijo Gloria Sánchez, doctora en medicina y autora del estudio.

La investigación titulada “Médicos Latinos en Estados Unidos: Una visión de conjunto a través de los censos de 1980 a 2010”, revela que en 1980 la población latina ascendía a más de 14 millones, mientras que en 2010 aumentó a más de 50 millones. Por su parte, la cantidad de médicos hispanos para los residentes latinos bajó de 135 a 105.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: Nueva York: Doce divertidas fotos perfectamente sincronizadas

“Solo el 6% de médicos de California habla español y sabemos que en este estado residen bastantes inmigrantes que solo hablan castellano”, señaló Sánchez, quien aseguró que es urgente aumentar el número de estudiantes latinos en las escuelas de medicina, por medio de campañas informativas a jóvenes hispanos y becas a doctores inmigrantes.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!