Una investigación realizada por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) reveló que la mayoría de estudiantes indocumentados sin un lugar de apoyo en sus escuelas se sentían aislados, deprimidos y vulnerables al acoso.

TE RECOMENDAMOS LEER: Los Ángeles: Darán asesoría legal gratuita a inmigrantes ilegales

Para contrarrestar esto, desde octubre pasado, la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (Cal State LA) ha abierto una oficina donde se recibe a decenas de estudiantes indocumentados que buscan un lugar seguro para aprender y motivarse.

Gracias a su buena labor, acaban de recibir un fondo de 1.6 millones de dólares que la mantendrá abierta para seguir ofreciendo talleres y actividades para los jóvenes indocumentados que asisten.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Peruanos ya no necesitarían Visa de Turista para visitarlo

“Este centro es clave para los dreamers. Hemos visto que se sienten cómodos, sienten que es un hogar para ellos”, indicó Luz Montalvo, coordinadora del centro, que celebra el ingreso monetario.

El espacio destinado para esta oficina es acogedor, ya que las paredes se encuentran tapizadas con mariposas de colores, junto a la legendaria frase “Tengo un sueño”, inmortalizada por Martin Luther King.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Por estos errores te pueden quitar tu Green Card

Rocío Díaz, una inmigrante indocumentada de 21 años, considera a este centro un paraíso y ahora hace lo posible para formar a los siguientes líderes.

“Hay muchos estudiantes que vienen y necesitan ese apoyo emocional, porque han pasado por cosas que no van a contárselas a un extraño”, relata la alumna que espera graduarse en el 2017.

“Es un espacio para nosotros que somos indocumentados, donde nos valoran, escuchan y apoyan”, dijo por su parte Gabriela Amel, una inmigrante que está a punto de graduarse.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!