Isidro Secundino es un inmigrante de 41 años que se ha refugiado en una iglesia del sur de Chicago para evitar su deportación. El y toda su familia, esperan que los agentes de la Oficina de Detención y Deportación (ICE) no irrumpan en el templo y lo arresten.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Tres caminos para obtener la ciudadanía americana

Actualmente, Secundino, quien es padre de seis hijos, se encuentra en la búsqueda de un riñón que le permita seguir viviendo. Permanecer encerrado podría perjudicar su salud debido a que que no podrá acudir a un hospital a realizarse una diálisis.

“Preferimos tomar el riesgo”, comentó su esposa María Garnica, quien aseguró que deportarlo era una sentencia de muerte. “Allá en Guerrero, la pobreza, la violencia y la falta de servicios médicos no le garantizan la vida de mi esposo”, comentó.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Gobierno volverá a emitir visas H2B a miles de inmigrantes

Secundino comenta que debió presentarse ante las autoridades migratorias para salir voluntariamente de Estados Unidos; sin embargo, no lo hizo y eligió refugiarse en una iglesia.

Según Hilda Burgos, una activista que asiste a la familia, el inmigrante firmó sin saber una orden de deportación. “El no entiende inglés y firmó su salida voluntaria”, sostuvo.

TE PODRÍA INTERESAR: México: Mutilados por La Bestia buscan reunión con Barack Obama

El reverendo José Landaverde mencionó que se trata de una cuestión humanitaria. “No nos detendremos hasta que el ICE cancele su deportación y le brinde la oportunidad de vivir. Seguiremos luchando para que se le conceda una visa humanitaria y se pueda quedar en el país”, señaló.

Secundino acaba de recibir una diálisis; sin embargo, debe recibir otra en tres días debido a que su sangre se contamina muy rápido “Él no puede estar sin diálisis pero prefiere arriesgar su vida antes que ser deportado”, comentó su afligida esposa.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!