Cientos de inmigrantes se reunieron la Plaza Federal de Chicago (Illinois) para expresar su apoyo a una reforma migratoria que permitirá la legalización de millones de indocumentados en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Visa H1B: Requisitos para obtenerla y trabajar legalmente en EEUU

Este evento, denominado “Undocumented, unafraid, and unapologetic”, se realiza todos los años desde el 2010 y es organizado por la organización Comunidades Organizadas Contra las Deportaciones (OCAD).

En esta ocasión, la manifestación congregó a miles de indocumentados quienes arengaban la aprobación de una reforma migratoria, mientras portaban una gigantesca banderola que decía: “Faltan siete millones de personas, y yo soy uno de ellos”.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: EEUU: Inmigrantes se capacitarán gratis para obtener ciudadanía

Sabino Pineda, un inmigrante 43 años, comentó que ser indocumentado le ha costado el trabajo y enfrentar la discriminación. Él fue uno de los muchos ilegales quienes “salieron de las sombras” y expusieron su situación durante la manifestación.

Pineda indicó que en una ocasión fue a reportar un robo, pero como no tenía una identificación o licencia de conducir fue hostigado por los oficiales. “Fui a buscar justicia, y lo que encontré fue discriminación”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Denuncian abusos de oficiales de inmigración en Florida

De igual manera, la manifestación se enfocó en defender a aquellos inmigrantes indocumentados que serían excluidos de los alivios migratorios del presidente Barack Obama.

“En el Condado de Cook, un 52% de los indocumentados no calificaría para los programas DACA y DAPA, eso es más de la mitad de los inmigrantes que no tienen papeles”, indicó Rosi Carrasco, una miembro de OCAD.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!