Debido a que la comunidad latina sigue creciendo en Colorado, el vicegobernador, Joe García, pidió a los profesores de las universidades de ese estado a adaptarse a esta nueva realidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Programa TPS genera incertidumbre a miles de inmigrantes

“No se trata solamente de proveer acceso a los estudiantes latinos o de otras minorías a la universidad. Aceptar a un estudiante implica asumir la responsabilidad de proveerle el respaldo necesario para que llegue a graduarse. Si los estudiantes no reciben ese respaldo, perderán la esperanza”, comentó.

García aseguró que Colorado es el segundo estado con el más alto porcentaje de personas con títulos universitarios, pero a la vez con la mayor disparidad académica entre estudiantes blancos y de minorías. “Debemos resolver esa situación porque esos estudiantes son el futuro del estado”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Piden liberar a madres inmigrantes de grilletes electrónicos

Según Cynthia Armendáriz, de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, dicho centro se encuentra capacitando a docentes y personal auxiliar para respaldar a los estudiantes latinos, incluyendo a aquellos indocumentados.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: John McCain busca acelerar deportación de niños inmigrantes

“En 2012, fuimos la primera universidad de Colorado en ofrecer descuentos en las matrículas para estudiantes indocumentados. Desde entonces, se han modificado las prácticas de los departamentos y las instituciones para acomodarlas tanto a las nuevas leyes estatales y federales como a las voces de los estudiantes”, señaló.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!