Diversos activistas y líderes religiosos en Dallas (Texas) convocaron a una marcha que busca mostrar su descontento con la suspensión de los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que iban a regularizar la situación de cinco millones de indocumentados en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Bandera de EEUU: 7 Curiosidades que posiblemente no conocías

“Muchas veces se ha comentado que los inmigrantes, en su afán por ser escuchados, usan un lenguaje no adecuado. Les vamos a demostrar que nosotros solo queremos ser escuchados, que no necesitamos hablar más de lo que se ha hablado”, dijo José Luis Flores, representante de la organización Coalición de Organizaciones Mexicanas.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Qué inmigrantes son prioridad para ser deportados?

Esta acto, denominado “Vigilia por el respeto, la dignidad y la esperanza” se realizará el próximo sábado 7 de marzo a las 6 p.m. en la catedral Santuario de Guadalupe en el centro de Dallas, desde donde piensan iniciar la marcha hasta el cabildo de Dallas.

Finalmente, los activistas pidieron a los inmigrantes indocumentados en todo Estados Unidos, a no desanimarse ante el bloqueo de los programas DACA y DAPA, que iban a brindarles permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!