Si eres un docente y ansías viajar a Estados Unidos para ejercer legalmente tu profesión, debes saber que hay varios caminos que harán que cumplas ese sueño. En la actualidad, el gobierno de Estados Unidos brinda cuatro tipos diferentes de visas que permiten a los inmigrantes trabajar como maestros en ese país.

TE RECOMENDAMOS LEER: California: Los Ángeles de la Guarda de los niños inmigrantes

Como se sabe, para trabajar en Estados Unidos lo primero que se debe buscar es una empresa patrocinadora, es decir, una universidad o colegio estadounidense debe estar interesado en contratar tus servicios. Una vez que tengas a tu patrocinador, este podrá tramitar cualquiera de las siguientes visas:

Visa H-1B

Es la más popular pero también la más difícil de conseguir. Aquellos inmigrantes que se beneficien con este permiso podrán ejercer su profesión en Estados Unidos. Una de las ventajas de esta visa es que podrás, luego de algún tiempo, tramitar una Green Card.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Chicago: Jóvenes inmigrantes podrán acceder a beca de estudio

Visa J-1

Esta visa es otra buena opción para trabajar en universidades o colegios estadounidenses. Sin embargo, la visa J-1 tiene algunas limitaciones, como el corto periodo de tiempo que permite permanecer en el país, ya que solo es una visa de intercambio.

Visa O-1

Al igual que la Visa H-1B, este permiso es muy solicitado por aquellos inmigrantes que deseen desempeñarse como docentes en algún colegio o universidad de Estados Unidos. Este permiso tiene una vigencia de hasta tres años.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU da visa a joven mexicano que necesita trasplante urgente

Visa TN

Estas visas también permiten conseguir un empleo en Estados Unidos; sin embargo, solo se otorgan a ciudadanos mexicanos y canadienses.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!