El Gobierno estadounidense defendió ante el Congreso la necesidad de aumentar la dotación presupuestaria para Latinoamérica un 35% en el 2016, hasta los 2,000 millones de dólares, unos fondos que se han disparado por la crisis migratoria de Centroamérica.

TE RECOMENDAMOS LEER: Denver: Latino lleva 5 meses en iglesia para que no lo deporten

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, detalló en dos audiencias en la Cámara de Representantes que de ese total presupuestado, la mitad irán dirigidos a asistencia a Centroamérica; 288,7 millones a Colombia, 241,6 millones a Haití, y 119 millones a México.

La lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la mejora de las condiciones económicas para reducir la inmigración ilegal son los principales apartados para los que se usarán estos fondos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Honduras: Pastor inmigrante deportado luchará por volver a EEUU

“Nuestras prioridades son trabajos, prosperidad, educación e innovación, energía, cooperación y promoción de valores democráticos”, aseguró Roberta Jacobson.

Como se sabe, este presupuesto fue solicitado en respuesta a la oleada de miles de niños inmigrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes en 2013 y 2014 llegaron ilegalmente a Estados Unidos, lo que provocó una crisis migratoria en ese país.

Fuente: EFE

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!