El alcalde de Atlanta (Georgia), Kasim Reed y el director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), León Rodríguez, firmaron un convenio para que los inmigrantes legales que viven en dicha ciudad puedan convertirse en ciudadanos estadounidenses.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Abren muro fronterizo y se realiza emotivo reencuentro

Este convenio, bautizado como “Citizen Corners” (Rincones para la ciudadanía) implementará un espacio en cada biblioteca pública de Atlanta, donde habrá material informativo que servirá de ayuda a los inmigrantes que deseen naturalizarse.

De la misma forma, se entrenará a los bibliotecarios y funcionarios de la ciudad sobre el proceso de ciudadanía y cómo utilizar los recursos que estarán disponibles en las bibliotecas. De acuerdo con el alcalde, unos 100 mil inmigrantes legales viven en Atlanta y podrían obtener la ciudadanía.

TE PODRÍA INTERESAR: Los Ángeles: Darán asesoría legal gratuita a inmigrantes ilegales

“Los dueños de nuevos negocios que son inmigrantes generan ganancias por el orden de los 2.9 billones de dólares al año. Y a pesar de que son de gran valor para nuestra ciudad, miles no han completado su proceso de naturalización a pesar de ser elegibles”, sostuvo.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!