Las autoridades estadounidenses están preocupadas debido a los rumores que circulan de que el Departamento de Estado está compartiendo la información de los centroamericanos legales que se acogen a un programa que otorga visas a sus hijos que aún viven en su país de origen.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: EEUU: Centroamericanos no usan programa que da visas a sus hijos

“Las familias no deben tener miedo. Creo que es chisme. Es un rumor que circula y que busca evitar que las personas soliciten el programa”, dijo Sean Hantak, encargado del programa de admisión de refugiados de Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Como se sabe, el pasado 1 de diciembre inició el programa llamado CAM (Central American Minors), que tiene como objetivo que los hijos de inmigrantes centroamericanos legales en Estados Unidos puedan viajar a Estados Unidos, sin poner en peligro sus vida tratando de cruzar la frontera ilegalmente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EEUU: El 46% de inmigrantes viven en estados que demandan a Obama

Hantak señaló que la información de las solicitudes no es compartida ni si quiera con oficiales de las embajadas en esos países. “Toda la información es manejada directamente con la Organización Internacional de Migración (OIM). Ellos tienen protocoles de trabajo muy estrictos y profesionales”, aseguró.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!