En la actualidad, el gobierno de Estados Unidos ofrece dos tipos de visas de trabajo para aquellas personas que deseen trabajar legalmente en ese país. Estas son la visa H1B y la visa H2B.

TE PODRÍA INTERESAR: Green Card: 5 Consejos a seguir durante la entrevista

Ambas visas fueron creadas para que los estudiantes y trabajadores de todo el mundo pudieran tener la oportunidad de vivir y trabajar legalmente en territorio norteamericano.

Principales Diferencias

La primera, la visa H1B, es destinada para aquellas personas que buscan un empleo de nivel profesional y a largo plazo. Es decir, estas personas deben tener estudios superiores debidamente acreditados, como por ejemplo arquitectos, médicos, maestros, entre otros.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Estados Unidos: ¿Cómo validar tus estudios para poder trabajar?

Por otra parte, la visa H2B es solicitada por personas que desean conseguir un empleo temporal en Estados Unidos. Los inmigrantes que consiguen este permiso pueden trabajar en hoteles en verano, tiendas, restaurantes, parques temáticos, cruceros, trabajos de jardinería, entre otras actividades.

¿Cómo solicitarlas?

Las personas no pueden solicitar las visas por sí solas, para obtenerlas se debe encontrar primero un empleador que lo patrocine, es decir, debe haber una empresa en Estados Unidos interesada en contratar sus servicios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EE.UU: Diez bases de datos para encontrar el trabajo deseado

En el caso de que ya tenga un empleador, este debe acercarse a la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y solicitar iniciar los trámites para la obtención de una de estas visas.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!