Una gran indignación ha causado en la comunidad inmigrante el descubrimiento de una red de corrupción en el Consulado de Guatemala en Tucson (Arizona) que se dedicaba a estafar a todas aquellas personas que necesitaban ciertos servicios.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Puedo visitarlo sin tener una visa?

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, varios inmigrantes fueron estafados al pagar entre 80 y 180 dólares por tramitar documentos que usualmente son gratuitos. La denuncia señala como presuntos responsables de esta situación al vicecónsul Carlos Vinicio Juárez, su esposa y también a su hijo.

A través de un comunicado, la cancillería guatemalteca reiteró su compromiso por servir a sus connacionales que viven en Estados Unidos, por lo que está dispuesto a continuar con la investigación y tomar las sanciones necesarias.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Todos los nacidos en su territorio obtienen la ciudadanía?

Confirman denuncia

“Si hay una denuncia efectivamente, si es cierto que hay una denuncia en contra de un funcionario. Hay una investigación abierta por el ministro de relaciones exteriores y estamos esperando los resultados de esta investigación”, dijo el cónsul de Guatemala en Tucson, Carlos de León.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Qué inmigrantes podrán acogerse al programa DAPA?

Reincidente

Carlos Vinicio Juárez también trabajo como vicecónsul en el Consulado de Guatemala en San Francisco, donde también se habría realizado una estafa. De comprobarse la denuncia, el vicecónsul podría ser destituido y denunciado penalmente.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!