Según un informe del Centro de Investigaciones Pew, la crisis migratoria que se vivió en Estados Unidos en 2013 y 2014, debido a la gran cantidad de niños centroamericanos que trataron de ingresar ilegalmente a ese país, dificilmente se repetirá gracias a los esfuerzos del gobierno mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER: Texas: Joven latino gana beca otorgada por Bill Gates

Esta investigación sostiene que esto se debe a la gran cantidad de niños centroamericanos que han sido deportados desde México en los últimos meses.

“Desde otoño pasado, y los primeros 5 meses del actual año fiscal, México ha deportado a un total de 3,819 menores, lo que representa un incremento del 56% a las cifras obtenidas en el mismo periodo de tiempo”, indica el estudio.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Cómo verificar el estatus de un caso de inmigración?

Los datos, según el Centro de Investigaciones Pew, se basan en información proporcionada por los gobiernos de México y Estados Unidos sobre la inmigración infantil. El informe destaca además que la procedencia de los niños detenidos es mayormente El Salvador, Guatemala y Honduras con un total de 7,771 menores.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: 5 cosas que no sabías sobre la Visa de Turista

Finalmente, se destacó que la principal razón que tienen los niños de El Salvador y Honduras para abandonar su país es la violencia, mientras que los nacidos en Guatemala iniciaban sus viajes por razones económicas.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!