Todos los años, el gobierno de Estados Unidos niega las visas a miles de personas que desean viajar legalmente a ese país, ya sea para a trabajar, hacer turismo o estudiar. Si bien las razones pueden ser diversas, a continuación te presentamos cuatro de ellas:

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Cómo conseguir una visa de trabajo?

1.Haber cometido un delito

Son inadmisibles aquellas personas que hayan cometido algún delito en sus países de origen. Asesinatos, violaciones, tráfico de armas o drogas, son los delitos más comunes por los que las autoridades migratorias niegan los visados.

2.Ser un riesgo para la salud

Los funcionarios de inmigración pueden negar la entrada de cualquier persona que considere un riesgo para la salud pública de Estados Unidos. Esto se pudo ver, por ejemplo, cuando hubo los brotes de gripe aviar o porcina. Incluso en ciertas ocasiones, se niega el visado a personas con VIH o con problemas con drogadicción o alcohol.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: La Bestia, el peligroso tren que conduce al sueño americano

3.Brindar información falsa

Si al momento de tramitar tu visa brindaste alguna información falsa y esto se descubre mediante la entrevista, lo más probable es que el funcionario de inmigración te niegue la entrada a Estados Unidos.

4.Por hostilidad

Muchas personas son consideradas hostiles debido a su apariencia u otros indicios que el funcionarios de inmigración considera como una amenaza para su país. Por ejemplo, en caso de que hayas pertenecido a un grupo extremista se te negara el ingreso.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!