El congresista demócrata por Arizona, Raúl Grijalva, descartó la posibilidad de que se realice una nueva ola de niños inmigrantes centroamericanos que crucen de manera ilegal la frontera entre Estados Unidos y México, tal como ocurrió el 2013 y 2014.

TE RECOMENDAMOS LEER: Visa H1B: Requisitos para obtenerla y trabajar legalmente en EEUU

“Se ha hecho un gran esfuerzo y se ha trabajado con los países centroamericanos para que haya más recursos para esas familias en sus comunidades y no tengan que abandonarlas”, afirmó el legislador demócrata.

Grijalva aseguró que el gobierno estadounidense ha establecido un programa para que los inmigrantes centroamericanos legales en Estados Unidos puedan iniciar los trámites para que sus hijos que se quedaron en sus países puedan viajar a Estados Unidos y reunirse con ellos, evitando así que se expongan a los peligros de cruzar la frontera de manera ilegal.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Comenzarán a recibir solicitudes para visas de trabajo

Como se recuerda, en el 2013 y 2014, Estados Unidos recibió una ola de menores centroamericanos que cruzaron la frontera, a través de Texas y Arizona, que provocó una crisis que ocasionó que la Patrulla Fronteriza arme improvisados centros de detención que fueron blanco de críticas de organizaciones defensoras de los derechos civiles.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Inmigrantes se capacitarán gratis para obtener ciudadanía

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reportó que 68,541 menores y más de 66,000 unidades familiares cruzaron la frontera en el año 2014, la mayoría de ellos procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, países de los huyeron debido a la crisis económica y la violencia.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!