Tres mujeres y un joven de 15 años fueron detenidos cuando pretendían cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos sin documentos y a bordo de unas motos acuáticas, informó la Patrulla Fronteriza de San Diego (California).

TE RECOMENDAMOS LEER: Green Card: A estos familiares puedes llevar a Estados Unidos

El incidente se registró cerca de las 10:00 p.m. del pasado domingo, cuando oficiales de dicha dependencia federal detectaron dos motos acuáticas cruzando de Tijuana (México) hacia San Diego. Al notar la presencia de las autoridades, las personas que operaban estos vehículos dejaron a los cuatro individuos en la playa y huyeron hacia México.

Ninguno de los detenidos contaba con documentos para estar en Estados Unidos, por lo que fueron trasladados a una estación de la Patrulla Fronteriza para ser procesados y posteriormente deportados.

TAMBIÉN PODRÍAS LEER: Jeb Bush busca atraer el voto latino para las elecciones del 2016

Una nueva modalidad

En los últimos meses, las autoridades en California han detectado decenas de casos de inmigrantes que tratan de cruzar la frontera bajo esta modalidad, debido a que las motos acuáticas son rápidas y fáciles de adquirir en la zona.

De igual forma, el uso de los kayaks y las tablas de surf son otros métodos detectados por las autoridades y que están siendo utilizados por inescrupulosas personas para traficar inmigrantes y en ocasiones droga.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!