En la actualidad, la ley norteamericana prohíbe a los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos tener acceso a becas universitarias o cualquier ayuda económica que esté financiada con fondos del gobierno.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Proyectos buscan proteger a inmigrantes de California

Sin embargo, hay varias universidades que apoyan económicamente a los estudiantes indocumentados, ya que sus fondos son privados y no gubernamentales.

Por lo general, estas universidades se encuentran en los estados de California, Minnesota, Nuevo México, Texas y Washington. Aunque recientemente la Universidad de Emory (Georgia) anunció que brindará becas para los “dreamers”.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Siete cosas que no conocías sobre la Green Card

Es bueno resaltar también que en solo 18 estados, los inmigrantes indocumentados tienen el derecho de pagar las mismas tasas que el resto de sus alumnos.

Estos estados son: California, Colorado, Connecticut, Florida, Illinois, Kansas, Maryland, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Nueva Jersey, Nueva York, Oklahoma, Oregon, Rhode Island, Texas, Utah y Washington.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Jóvenes inmigrantes podrían perder permisos de trabajo

Es decir, aquellos jóvenes inmigrantes indocumentados que no viven en los estados mencionados anteriormente deben pagar tasas más altas para poder estudiar en alguna de sus universidades.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!