Un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) demostró que los estudiantes universitarios inmigrantes en Estados Unidos sufren una mayor ansiedad y problemas emocionales debido a su condición migratoria.

La investigación indica que casi el 37% de los estudiantes indocumentados y alrededor del 29% de los hombres fueron ubicados con estrés por arriba de los niveles que son considerados clínicamente sanos.

TE PODRÍA INTERESAR: California: Piden a republicanos dejar en paz a inmigrantes

Esta cifra, es al menos cuatro veces más que los niveles de ansiedad en la población en general de la universidad. Según el informe, estos problemas emocionales son alimentados a menudo por las preocupaciones que tienen de que sus padres u otros familiares puedan ser deportados.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: EE.UU: Cinco películas sobre historias de inmigrantes latinos

Según Marcelo Suárez Orozco, decano de la Escuela de Graduados en Educación y Estudios de la Información de la UCLA y uno de los autores del informe, esta investigación, realizada en el 2014, se llevó a cabo mediante encuestas en línea a 909 estudiantes que llevan cursados cuatro años y dos años en universidades de 34 estados.