El subsecretario de Estado, Tony Blinken, aseguró que frenar la inmigración ilegal, no solo depende de su país, sino también de los líderes centroamericanos que deben lograr un mejor gobierno y crear más oportunidades económicas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Miami: Colombiana de 80 años se gradúa junto a sus nietos

El funcionario estadounidense recordó que el presidente Barack Obama prometió destinar mil millones de dólares a El Salvador, Honduras y Guatemala para ayudarlos económicamente y de esta manera frenar la inmigración ilegal.

Sin embargo, Blinken consideró que también depende de los líderes centroamericanos lograr un mejor gobierno para así enfrentar la violencia y crear más oportunidades económicas.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Niño latino interrumpe exposición de Barack Obama

“De no hacerlo será difícil que se atienda verdaderamente el fenómeno migratorio. Los centroamericanos y sus líderes deben tomar decisiones difíciles y asumir responsabilidades”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Estos son los beneficios que otorga poseer una Green Card

Por otra parte, Blinken elogió a las autoridades migratorias mexicanas por frenar el flujo de centroamericanos a Estados Unidos gracias al programa Frontera Sur. Como se sabe, este plan ha impedido que miles de inmigrantes aborden los trenes conocidos como “La Bestia”.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!