Tener una casa propia en Estados Unidos es considerado por los inmigrantes latinoamericanos como la base del sueño americano. Por esta razón, es preocupante que este grupo étnico tenga más dificultades que otros para obtenerla, así lo afirmó una investigación de “El Diario de Nueva York.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Republicanos impulsan con memes ley antiinmigrante

Por ejemplo, los latinos que quieren comprar una propiedad en el área urbana de Orlando (Florida), tienen más dificultades a la hora de ser aprobados para una hipoteca.

“Mientras que 17% de las solicitudes para hipotecas en Orlando fueron rechazadas en 2013, entre los latinos el 28% fueron rechazadas, la cifra más alta de todos los grupos demográficos”, aseguraron.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Las consecuencias de mentir cuando regularizas tu situación

Uno de los factores que hacen que a los latinos les rechacen los préstamos es, según el mencionado diario, su nivel de ingresos, que por lo general suele ser menor que el de otros grupos.

De igual forma, otro factor es la limitación que están enfrentando las instituciones crediticias debido a regulaciones financieras, como la ley Dodd-Frank.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Cinco formas de obtener la residencia permanente

“Un estudio de la Universidad de Harvard asegura que esta ley tiene un efecto debilitante en los pequeños bancos comunitarios, que son aquellos en los que los latinos usualmente confían para sus necesidades bancarias”, aseguran.

Según comentan, los bancos comunitarios estadounidenses han recibido duros golpes en los últimos años, lo que ha generado menos préstamos para posibles dueños de viviendas.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!