Un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reveló que las principales causas de muerte entre los latinos en

Estados Unidos son las enfermedades cardiacas, la diabetes, el cáncer y la cirrosis hepática.

TE RECOMENDAMOS LEER: Los Ángeles: Latinos podrán conseguir trabajo en construcción

De igual forma, dicha investigación concluye que la hipertensión es una de las enfermedades que más afectan a los inmigrantes latinoamericanos que viven en territorio estadounidense, ya que uno de tres adultos latinos la padece.

Según detalla el informe, más de 24% de las personas que padecen de presión arterial alta la tienen mal controlada, lo que implica un gran riesgo para su salud, porque pueden morir de forma repentina.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Pasos para conseguir un trabajo legal en el sector agrícola

“Uno de los principales problemas con la hipertensión es que pueden pasar muchos años sin que la persona sufra ningún síntoma, y se puede presentar de repente y sin aviso. Es una enfermedad silenciosa, que va atacando los órganos vitales como el corazón, los riñones y el cerebro”, señaló Mario J. García, jefe de Cardiología del Centro Médico Montefiore.

“Si la persona con hipertensión no busca tratamiento cuanto antes, se pone en riesgo de sufrir un derrame cerebral, un infarto al miocardio o paro cardíaco”, agregó el médico

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Qué hacer si me negaron la visa de Turista?

De igual forma, el doctor García sostuvo que este padecimiento de la comunidad latina se debe sobretodo a la obesidad, las dietas poco saludable y la falta de ejercicio.

NO DEJES DE LEER: EEUU: ¿Es posible comprar una Green Card?

“Malos hábitos como el exceso de ingestión de sal, el consumo excesivo de calorías y la falta de actividad física aumentan la probabilidad de desarrollar la enfermedad. Si tiene hábitos como el cigarro o la bebida, está más propenso a padecer de hipertensión arterial”, finalizó.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!