La implementación del Programa Acción Diferida para los Padres de Ciudadanos y Residentes Permanentes (DAPA) brindará a las familias inmigrantes de California un impulso económico por 1600 millones de dólares y sacará de la pobreza a alrededor de 40 mil niños.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Se puede comprar la residencia permanente?

Estas estimaciones son parte del estudio “Los niños no están bien – pero podrían estarlo: el impacto de DAPA en los hijos”, que fue realizado por el Centro para la Integración del Estudio de los Inmigrantes de la Universidad del Sur de California.

“Las consecuencias sociales y económicas son reales. Sabemos que el estatus socioeconómico de un padre tiene uno de los más grandes impactos en el aprendizaje del estudiante y su desempeño futuro”, dijo Manuel Pastor, autor del reporte y director del mencionado centro.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Inmigrantes todavía pueden acogerse al Programa TPS

“En ese sentido, DAPA puede verse como una medida anti pobreza y pro hijos, lo cual debe ser un punto de reunión para los políticos a lo largo del espectro”, dijo

Por su parte, Reshma Shamasunder, directora del Centro de Políticas del Inmigrante de California comentó que el reporte debe servir como una llamada de atención para los gobiernos estatales y locales.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Visa H1A: Obtenla y consigue un trabajo temporal en EEUU

“Tenemos que acoger estos programas y hacer todo lo que esté en nuestro poder para informar y apoyar a los miembros de la comunidad que son elegibles para que podamos aprovechar todos los beneficios cuando este injusto bloqueo se levante”, indicó.

Como se sabe, actualmente los programas DAPA y DAPA, que brindarán permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones a aproximadamente cinco millones de indocumentados en Estados Unidos, se encuentra suspendido debido a un fallo impuesto por el juez federal de Texas, Andrew Hanen.

FUENTE: LA OPINION

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!