José Chua López, un joven mexicano de 20 años, morirá si no se somete a un trasplante de corazón e hígado. Su familia se encuentra muy mortificada debido a que el gobierno de Estados Unidos le ha negado la visa dos veces.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Pasos para solicitar la residencia para un familiar

El joven mexicano, quien nació con una afección coronaria congénita, tiene una cita ya hecha en la clínica Mayo de la ciudad de Rochester (Minnesota) a la que no podrá acudir debido a que le fue negada una Visa Humanitaria.

Su madre, María López Martínez, comentó que en enero pasado solicitaron una Visa de Turista; sin embargo, esta fue rechazada debido a que no contaban con el dinero necesario para cubrir el costo de la operación.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Florida: Inmigrantes se vuelven ciudadanos en playa de Miami Beach

Las autoridades le recomendaron que una vez que reuniera la cantidad necesaria podría realizar el trámite de una visa humanitaria. María López aseguró que reunieron todo el dinero, pero el permiso les ha sido negado por segunda vez.

La madre lamentó la decisión del gobierno norteamericano y pidió a la cónsul de México en Hermosillo, Karen Ogle, para que les ayude a completar este trámite.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Las 10 universidades que aceptan más estudiantes latinos

José Chua tuvo un visado hasta los 15 años debido a que su padre es residente permanente en Arizona. Sin embargo, su permiso venció debido a que su familia no lo renovó por falta de dinero.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!