Dos asociaciones proinmigrantes denunciaron la poca difusión del Programa “Central American Minors” (CAM), que otorga una visa de refugiados a los hijos de inmigrantes centroamericanos que tienen algún estatus legal en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: La forma más fácil de obtener la residencia permanente

Lilian Alba, directora de división del Instituto Internacional de Los Ángeles y Martin Zogg, director ejecutivo del Comité Internacional de Rescate, lamentaron el poco esfuerzo que hay para difundir este programa en los consulados de El Salvador, Guatemala y Honduras.

“En los últimos dos meses les envié afiches y mensajes recordatorios, pero nadie me ha llamado”, señaló Alba. Por su parte, Zogg sostuvo que no están viendo las cifras esperadas. “Hasta el 6 de abril se habían recibido 309 solicitudes de El Salvador, 82 de Honduras y 12 de Guatemala”, comentó.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Capturan a 22 inmigrantes escondidos en un camión en Texas

Sobre el programa

El programa CAM brinda a los inmigrantes centroamericanos, que tienen algún estado legal en Estados Unidos, la posibilidad de emigrar a sus hijos menores de edad, sin exponerlos a que viajen ilegalmente.

El proceso es totalmente gratis y los únicos requisitos que deben cumplir los niños son: Ser hijo biológico o adoptado de un residente permanente o un inmigrante beneficiado con el Programa TPS, y ser soltero y menor de 21 años de edad.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Se puede conseguir una Green Card falsa?

Poca información en los consulados

Según pudo constatar la agencia AP, varias oficinas diplomáticas de los países centroamericanos beneficiados no tienen información sobre el programa, e incluso algunos cónsules no estaban plenamente informados.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!