Un grupo de padres latinos ha enviado una carta al Distrito Escolar de Los Ángeles (California) para hacer uso de una ley estatal, conocida como “Parent Trigger”, que les permitirá mejorar la enseñanza del colegio 20th Street.

TE RECOMENDAMOS LEER: Texas: Motivan a niños latinos a estudiar carreras de ciencias

Según detallan, este pedido nace ante la preocupación de que sus hijos están recibiendo una mala educación.

“Los profesores enseñan ejercicios como 0×7=0, 1×5=5, 0×6=0 y 1×4=4. Eso es de primer o segundo grado, nuestros niños de quinto salen sin saber matemáticas porque esto es lo que están enseñando”, reclamó Auri Muralles, madre de un alumno que egresó y que debido a su mal rendimiento no pudo ingresar a la universidad.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Candidatos deben apoyar ejecución de alivios migratorios

Con la ayuda de la organización “Parent Revolution”, estos padres pretenden echar mano a esta ley y tomar el control del plantel para capacitar a estos malos profesores y que eduquen mejor a sus hijos.

“Nuestros hijos no tienen la culpa, es el sistema que maneja las escuelas”, dijo Héctor Mejía, quien tiene dos estudiantes en ese instituto.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Programa TPS genera incertidumbre a miles de inmigrantes

Por su parte, los profesores del colegio 20th Street han iniciado una campaña pidiendo a otros padres que no apoyen tal iniciativa. “Firmar esta petición podría significar que los maestros y otro personal no vuelvan a la escuela”, advierten en un comunicado.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!