El cónsul general de El Salvador en Dallas (Texas), José Mario Mejía Barrera, informó que el próximo lunes 9 de marzo termina el plazo para que sus connacionales que viven en Estados Unidos se reinscriban al Estatus de Protección Temporal, conocido popularmente como el Programa TPS.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Las mejores ciudades para encontrar una pareja

“El TPS es la única vía que permite a los salvadoreños, que llegaron antes del 2001, quedarse y trabajar legalmente en los Estados Unidos. Esa es razón suficiente para aprovecharlo y no dejar pasar la fecha de renovación”, señaló Mejía.

De igual forma, el diplomático recordó que el apoyo para el correcto llenado de solicitudes en todos los consulados del país es totalmente gratuito. El único pago que hay que realizar es al Servicio de Inmigración y Ciudadanía.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Boston: 10 cosas extrañas que están haciendo con la nieve

“Aquí en el Consulado de Dallas atendemos de lunes a viernes, de 8:00 a 6:00 p.m. y ayudamos a llenar las formas I-821 y la I-765. También estamos trabajando los sábados de hasta la 1:00 p.m. con el mismo propósito”, resaltó el cónsul salvadoreño.

Como se sabe, el Programa TPS es un beneficio legal otorgado por el gobierno del expresidente George W. Bush, que permite a los inmigrantes salvadoreños vivir y trabajar de manera legal en Estados Unidos, sin temor a ser deportados.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!