Estados Unidos es un país que actualmente alberga a millones de inmigrantes de todo el mundo, la mayoría de ellos de origen hispano. Durante muchos años, estas personas han realizado diversos aportes que han enriquecido culturalmente a ese país.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Así lucirán los estadounidenses gracias a la inmigración

Un aporte importante es la comida, particularmente la mexicana, que es una de las más consumidas por los estadounidenses hoy en día. Tan buena acogida tiene que se venden casi la misma cantidad de tortillas que hot dogs.

El idioma español también es otro aporte que ha hecho la comunidad hispana a ese país. Las palabras: adiós, amigo, bonito, burrito, churro, fiesta, merengue, turista, poncho, entre otras, son muy usadas por los estadounidenses.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: 15 empleos flexibles y con buena paga para los latinos

De la misma forma, ciertas costumbres latinas han sido tomadas por los estadounidenses, por ejemplo celebrar los cumpleaños rompiendo una piñata. Solo el año pasado se vendieron doce millones de ellas en Estados Unidos.

La cultura hispana se deja sentir también en la música y la televisión. La salsa, el merengue, la bachata y el ballenato, son ritmos latinos muy valorados en ese país. En el caso de la televisión, actualmente hay una gran cantidad de cadenas destinadas especialmente para los inmigrantes latinos.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: 4 formas para pasar de indocumentado a inmigrante legal

Otro aporte latino es muy importante durante el “Día de Acción de Gracias”, nos estamos refiriendo al pavo. Si bien comer este animal es una tradición inglesa, el pavo llegó a Inglaterra a través de España, que a su vez conoció este animal en México.

Finalmente, el símbolo del dólar ($) tiene origen español. Remontémonos al siglo XVII, el recién independizado Estados Unidos tenía problemas de acceso a dinero y era común utilizar el dólar español.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!