La crisis migratoria que ocasionó la llegada de miles de niños centroamericanos, quienes cruzaron ilegalmente la frontera de Estados Unidos, podría repetirse este año, así lo aseguró Sarah Saldaña, directora la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Inmigrantes mutilados por La Bestia llegaron a Texas

En una audiencia realizada ante el “Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental” de la Cámara de Representantes, la funcionaria aseguró que existe la posibilidad de que se registre una nueva oleada migratoria como la del 2013 y 2014, en la que llegaron alrededor de 68,541 niños.

Saldaña aseguró que las preocupaciones están basadas en informaciones de inteligencia recopiladas por la agencia. “Hemos recaudado información y sí podríamos ver otra oleada este año”, subrayó.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Cinco formas de obtener la residencia permanente

Por este motivo, la funcionaria pidió actualizar sus instalaciones para brindar más capacidad de detención de familias inmigrantes, y estar mejor preparados en caso de presentarse un nuevo repunte de ingresos de indocumentados.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Niegan licencias de conducir a inmigrantes con Programa TPS

Como se sabe, con la finalidad de detener una nueva crisis migratoria, se creó el Programa de Admisión de Refugiados, que permite a los centroamericanos legales solicitar asilo para sus hijos, si estos residen todavía en El Salvador, Guatemala u Honduras.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!