El sueño de muchas personas en el mundo es viajar y estudiar en Estados Unidos, ya sea solo un por un verano, o durante muchos años. Si tu eres una de esas personas, debes saber que hay tres tipos de visas académicas, las cuales tienen grandes diferencias.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Los castigos por estudiar con una Visa de Turista

Las visas que el gobierno estadounidense concede a los inmigrantes que desean realizar estudios en territorio norteamericano se diferencian por las letras F, M, y J, estas tienen diferentes divisiones que las hacen aún más especializadas.

A continuación, te mostramos las principales diferencias para que tengas una idea de la visa que debes tramitar y así evitar posibles sanciones por haber tramitado un permiso incorrecto.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: En estos estados se aplicarían los programas DAPA y DACA

La visa más común es la F-1, que se otorga a las personas que están interesadas en obtener estudios académicos en los Estados Unidos. Abarca desde matricularse en una universidad o colegio acreditado y hasta los cursos de idiomas.

Las F-3 son exclusivas para los ciudadanos canadienses o mexicanos que viven cerca de la frontera y que viajan temporalmente hacia los Estados Unidos a realizar sus estudios.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Instan a jóvenes indocumentados a renovar sus permisos

Por su parte, las visa M-1 se les otorga a las personas cuya razón primordial de viaje a los Estados Unidos sea para estudiar en un programa vocacional.

Finalmente, La Visa J-1 son brindadas a estudiantes que viajan gracias a un programa de intercambio académico o cultural.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!