Según un informe elaborado por la American Immigration Council, el 24.5% de mano de obra laboral de Florida es inmigrante, es decir, unos 2,3 millones de personas. De igual forma, reveló que cerca de la mitad se ha naturalizado estadounidense y está en condiciones de votar.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: 10 consejos para evitar ser víctima de fraude migratorio

Este reporte, titulado “Nuevos estadounidenses en la Florida: El poder político y económico de los inmigrantes, latinos y asiáticos en el estado del sol”, indica que hay pocos estados donde la influencia de los inmigrantes es tan evidente. Por lo que se perdería millones de dólares si los indocumentados fueran expulsados del país.

“Los inmigrantes sin autorización legal pagaron más de 700 millones de dólares en impuestos estatales y locales en 2010, y si fueran expulsados de Florida el estado perdería casi 44.000 millones de dólares en actividad económica, 19.500 millones en producto estatal bruto y unos 263.000 empleos”, señala la investigación.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Agente roba a inmigrante que resultó ser policía encubierto

De igual forma, el informe muestra que en los comicios presidenciales de 2012, uno de cada cinco votantes en Florida fueron inmigrantes o hijos de inmigrantes, resaltando que se trata de un grupo numeroso y creciente dentro del electorado estatal.

Finalmente, la investigación reveló que en el 2012, los inmigrantes sin autorización legal representan el 4,8% de la población de Florida, es decir, unas 925.000 personas.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS