La Coalición de Inmigrantes de Florida estima que aproximadamente 90 mil indocumentados latinos se verán afectadas por la decisión de suspender temporalmente los alivios migratorios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Estos son los diez empleos mejor pagados

“Sabemos que queda mucha tela por cortar, esto es algo que nos retrasa temporalmente pero vamos a seguir trabajando por nuestro lado y seguir preparando a nuestra comunidad” declaró Natalia Jaramillo, vocera de la mencionada organización proinmigrante.

Como se sabe, millones de inmigrantes indocumentados esperaban con ansias la llegada del 18 de febrero, fecha en que entraría en funcionamiento el Programa ampliado de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), que regularía su estatus migratorio, brindándoles permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nueva York: Latinos indignados por bloqueo de alivios migratorios

La activista manifestó su plena confianza en el sistema judicial norteamericano y espero que puedan tomar la decisión correcta y que los programas migratorios puedan continuar. Asimismo, hizo un llamado a la calma, pues no es la primera vez que una acción ejecutiva es obstaculizada de manera similar.

Finalmente, rechazaron el apoyo brindado por la Fiscal de Florida, Pam Bondi, quien se unió a la demanda interpuesta por 26 estados contra la acción ejecutiva del mandatario Barack Obama.

“Nosotros pedimos cita en la oficina de la fiscal Bondi, aún estamos esperando su respuesta, queremos exponerle con casos familiares la manera cómo resultaría beneficiado el estado, ojala se retracte”, señaló.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!