La Directora de la Coalición de Inmigrantes de Florida, Francesa Menes, instó al gobernador Rick Scott a aprobar una ley que brinde licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados que viven en ese estado, de igual forma pidió que los niños inmigrantes puedan acceder al programa KidCare, sin tener que esperar mucho tiempo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Green Card: 5 Consejos a seguir durante la entrevista

“Exhortamos que apruebe una ley que permita que todos los potenciales conductores puedan solicitar una licencia de conducir, independientemente de su condición migratoria. Asimismo, una ley para que todos los niños que son residentes permanentes legales puedan acogerse al programa “KidCare”, sin que tengan esperar 5 años para hacerlo”, indicó Menes.

Como se sabe, actualmente hay 11 estados norteamericanos donde los inmigrantes indocumentados pueden obtener permisos de manejo. Estos estados son: California, Colorado, Connecticut, Illinois, Maryland, Nevada, Oregón, Vermont, Washington, Utah y Nuevo México

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bandera de EEUU: 7 Curiosidades que posiblemente no conocías

La activista aseguró que hay alrededor de 730 mil indocumentados en Florida que podrían solicitar su licencia de conducir, sin embargo, la ley no se lo permite por su estatus migratorio. De igual forma, detalló que más de 20 mil niños con estatus legal tienen que esperar 5 años antes de estar asegurados por el programa KidCare.

“Instamos a la administración del gobernador Scott que apoye estas medidas, en lugar de darle la espalda a las familias inmigrantes, como lo hizo la Fiscal General Pam Bondi, quien sumó a Florida a una demanda contra los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que iban a otorgar licencias temporales de trabajo y protección ante las deportaciones a aproximadamente cinco millones de indocumentados en Estados Unidos”, sostuvo.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: 10 consejos para evitar ser víctima de fraude migratorio

“Si Florida se convierte en el décimo segundo estado en permitir que los indocumentados obtengan permisos de conducir, sus ingresos podrían aumentar en $8.76 millones al año. De igual forma, si se aprueban los programas DAPA y DACA, los ingresos fiscales ascenderían a $102 millones dólares en 5 años”, finalizó.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!