Un proyecto de ley impulsado por el senador republicano, René García, podría brindar coberturas médicas a los niños inmigrantes legales que viven en Florida, sin que tengan que esperar cinco años para obtener esos beneficios.

Como se sabe, los niños inmigrantes que ingresan de manera legal a Estados Unidos, solo pueden tener cobertura médica después de cinco años de vivir en territorio norteamericano. Sin embargo, de aprobarse este proyecto, los niños podrían calificar de inmediato y beneficiarse con los programas Florida KidCare o al Medicaid.

TAMBIÉN PODRÍAS LEER: Skid Row, el barrio de los indigentes en Los Ángeles

Según explicó el senador, la primera vez que presentó el proyecto, tuvo una fuerte oposición porque decían, entre otras cosas, que era muy costoso.

“Empezó costando 50 millones de dólares hace tres años. Ahora volvieron a hacer la evaluación, y cubrir los cerca de 25 mil niños inmigrantes documentados costaría 4 millones de dólares”, explico.

La razón de que el valor se haya reducido, según García, es que la cobertura de los niños es menor porque no tienen las mismas enfermedades que afectan a los adultos.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Las 5 ciudades con mayor oferta laboral para latinos

Este proyecto ya fue aprobado sin oposición en un Comité del senado. Faltan dos comités más en esa corporación. Después tendrá que pasar por otras tres comisiones de la Cámara y seguir al pleno, al igual que en el Senado.

“Todo el proceso podría tomar un mes, pero esta vez hay optimismo, a pesar de que sigue existiendo un fuerte sentimiento antiinmigrante. En Florida por lo menos podemos decir que no existen la leyes antiinmigrante, como en otros estados”, indicó García.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS