La Asociación Americana de Abogados de Inmigración del sur de Florida denunció que muchos notarios se están aprovechando de los indocumentados que buscan resolver sus problemas migratorios y los estafan con grandes sumas de dinero.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Cuál es la diferencia entre hispanos y latinos?

“Estas personas no son abogados y no tienen el conocimiento necesario para representar a las personas en sus casos de inmigración”, alertaron Christine J. Alden y Maggie Arias, miembros de la mencionada asociación.

Las letradas aseguraron que un notario no puede acompañar a un indocumentado a las oficinas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), tampoco pueden representarlo frente a un juez en una corte de inmigración.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Los estadounidenses pueden tener doble nacionalidad?

“Estos notarios prometen resultados imposibles y causan problemas irreparables en los procesos de inmigración. Dañan a sus víctimas y les cobran miles de dólares para presentar solicitudes sin fundamento legal”, indicaron las abogadas.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Los inmigrantes indocumentados no podrán entrar al Ejército

Como se recuerda, en Estados Unidos, un notario no es un abogado y no puede dar asesoramiento legal ni proporcionar servicios legales. Un notario únicamente puede administrar juramentos y ser testigo de firmas.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!