Si los 925 mil inmigrantes indocumentados que viven en Florida fueran expulsados, se perdería casi 44 millones de dólares en su actividad económica, alrededor de 19.500 millones de dólares de producto estatal bruto y unos 263 mil empleos.

Así lo reveló un estudio realizado por el American Immigration Council, que asegura que hay muy pocos estados, en los cuales los inmigrantes posean una influencia económica tan relevante y que va en aumento.

TE RECOMENDAMOS LEER: Visa H2B: Requisitos para obtenerla y trabajar legalmente en EEUU

Según esta investigación, los inmigrantes legales e indocumentados no solo contribuyen a la economía de Florida como trabajadores (24,5 % de la mano de obra), sino que también representan millones de dólares, tanto en ingresos fiscales como en el poder adquisitivo de los consumidores.

El estudio afirma que los inmigrantes pagaron casi 14 mil millones de dólares en impuestos federales y 5 mil millones de dólares en impuestos estatales y locales durante el 2013.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: 7 cosas que posiblemente desconocías de la comunidad cubana

Otro dato interesante que muestra el informe, y que contradice la teoría de que los indocumentados son una carga para la sociedad estadounidense, es que durante el 2010, Florida recibió 706 millones de dólares provenientes de personas sin documentos, por concepto de impuestos estatales y locales, que incluían tributos a las ventas y a propiedades raíces.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS