Desde que asumió el cargo en el 2013, el alguacil Gerald Couch viene promoviendo la igualdad para todos los ciudadanos del condado de Hall (Georgia), sin importar su nacionalidad o estatus social.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Requisitos para trabajar como enfermera en ese país

Durante su gestión, el número de inmigrantes deportados ha bajado considerablemente, lo que ha ocasionado que la comunidad inmigrante latina se siente satisfecha con su labor.

Como se recuerda, bajo el mando del anterior Sheriff, Steve Cronic, fueron entregados a inmigración cinco mil inmigrantes indocumentados, detenidos por infracciones de tránsito, como conducir sin licencia.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Llegaron como ilegales y ahora están a punto de graduarse

En una entrevista brindada al portal “Mundo Hispánico”, Couch se mostró agradecido con la comunidad latina y esperanzado de seguir con su trabajo durante mucho tiempo.

-Sheriff, los inmigrantes consideran que su condado es más amigable que antes

Me da mucho gusto escuchar esto. Yo pienso lo mismo. Creo que la relación entre las agencias de la ley y todas nuestras comunidades ha mejorado mucho. Eso era uno de mis objetivos prioritarios cuando me lancé para este puesto.

-¿Qué piensa de la apertura de nuevos negocios de inmigrantes en este condado?

Cuando hay una comunidad segura y la gente confía en las autoridades, eso atrae inversionistas y eso es bueno para todos, ya que habrán más y mejores servicios que ofrecer.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Pueden los latinoamericanos entrar sin visa a ese país?

-Hace un par de años dijo que no iba deportar a personas por delitos menores, pero ¿fue cuestión suya o fue porque el Gobierno federal suavizó sus políticas?

Creo que es una combinación de ambas cosas. Hubo cambios a nivel federal, sí, pero nosotros seguimos con el “Programa 287(g)”, aunque solo procesamos sujetos que han cometido delitos serios y no faltas viales como en el pasado.

-¿Planea en algún momento dejar de implementar el “Programa 287(g)”?

No. Creo que es necesario porque hay ciertos individuos que merecen ser deportados. Nadie quiere tener ladrones, narcos, agresores sexuales o asesinos en sus vecindarios.

¿Se considera amigo de los latinos?

Claro y lo seguiré siendo. Tengo 30 años como policía y creo que es mi responsabilidad trabajar por la igualdad, darle un trato justo a todos sin considerar raza o estatus social.

NODEJES DE LEER: EEUU: ¿Cómo puedo obtener una Green Card?

Cuando menciono “latinos” ¿Qué piensa o siente usted como sheriff?

Que tienen mucha historia, que son ricos culturalmente. He asistido a muchos de sus eventos y los he disfrutado. Nuestro condado es diverso y es algo que todos deberíamos de aceptar. Los latinos me apoyaron en mi candidatura y yo les agradezco.

Fuente: mundohispanico.com

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!