Aparte de permitirte vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, uno de los principales beneficios de la Tarjeta de residencia permanente o Green Card, es que permite a los inmigrantes portadores solicitar la residencia para sus familiares.

TE PODRÍA INTERESAR: Jeb Bush busca atraer el voto latino para las elecciones del 2016

A continuación te mostramos que miembros de tu familia tienen mayores posibilidades de favorecerse con este beneficio.

1.Cónyuges

Tu esposa o esposo automáticamente se hace acreedor a una Green Card y podrá tener los mismos beneficios que tu. Al ser este el proceso más rápido para obtener la residencia, se han detectado casos donde las personas contraen nupcias por conveniencia, lo que ocasiona que ambos puedan perder los beneficios.

TE RECOMENDAMOS LEER: Green Card: Los castigos por obtenerla mediante una boda falsa

2.Hijos

Siempre que sean solteros y menores de 21 años, los hijos, biológicos o adoptados, de un inmigrante poseedor de una Tarjeta de Residencia permanente pueden acceder a tener los mismos beneficios de sus padres. Debes saber que la edad de tu hijo se “congela”, apenas presentas la solicitud para residencia. De esta manera, si cumpliera los 21 años mientras se realizan los trámites no se verá afectado.

3.Padres (Solo para ciudadanos)

Los residentes permanentes, es decir, poseedores de una Green Card, no pueden tramitar la residencia para sus progenitores. Sin embargo, pueden hacerlo si son ciudadanos americanos (pasaron el examen de naturalización) y son mayores de 21 años. Esta ley no hace excepción entre los padres adoptivos, padrastros o madrastas.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: ¿Qué es el examen de Naturalización?

4.Hijos mayores de 21 años

La ley establece que solo el cónyuge y los hijos menores de 21 años de una persona con residencia permanente pueden acceder a una Green Card. Si el hijo no cumple con los requisitos también podría tramitar la residencia, aunque hay muy pocas posibilidades de obtenerla.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!