Funcionarios de Illinois estudian un plan para que las licencias de conducir que se emiten de ese estado cumplan con los estándares federales, lo que ocasionará que muchos inmigrantes indocumentados no puedan conducir legalmente.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: EE.UU: Estas son las 10 compañías que mejor pagan a sus empleados

Actualmente, los permisos de conducir y las identificaciones de Illinois no reúnen los estándares mínimos de seguridad, requeridos por la ley federal Real ID, que fue aprobada en el 2005 luego de los ataques terroristas del 11 de setiembre.

De aprobarse este programa, uno de los requisitos para las personas que deseen tramitar una licencia de conducir será presentar el certificado de su nacimiento, por lo que los inmigrantes indocumentados no podrán tener estos permisos.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Inmigrantes que firmaron salida voluntaria podrán regresar

Según el diario Chicago Tribune, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha otorgado a Illinois varias extensiones para que cumpla la ley, la última expira el próximo octubre.

Si no aprueban una extensión adicional, los residentes de este estado necesitarán mostrar una identificación adicional como un pasaporte o serán expuestos a revisiones adicionales de seguridad para abordar un avión.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS