Un grupo de activistas proinmigrantes protestaron frente a la oficina del gobernador de Illinois, el republicano Bruce Rauner, debido a los recortes en el presupuesto que propuso y que eliminarán servicios considerados esenciales para los inmigrantes en ese estado.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Pasos para solicitar la residencia para un familiar

“Los inmigrantes viven y trabajan en todo Illinois y no podemos darnos el lujo de cortar estas inversiones para tratar de resolver los problemas del estado”, señaló Lawrence Benito, director ejecutivo de la Coalición para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR).

Los manifestantes entregaron una petición firmada por miles de ellos en las oficinas de Rauner en la que le “imploran” que se restablezcan los fondos el próximo año. En particular, se refirieron a los 6,67 millones de dólares que el estado dedicaba a servicios de consejería, interpretación y traducción para los inmigrantes atendidos por sus agencias.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: California: Proyecto pretende legalizar matanza de homosexuales

Como se sabe, estos recursos además contribuyen al funcionamiento de la oficina Nuevos Americanos, que trabaja con los inmigrantes recién llegados y aquellos en condiciones de obtener la ciudadanía.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!