Marqueece Harris Dawson es un ciudadano afroamericano que lleva casi 20 años luchando por los derechos de los inmigrantes latinos y los afroamericanos en el sur de Los Ángeles, donde ha sido sido presidente de la organización Community Coalition. Ahora quiere llevar esa fuerte experiencia al Concejo de la Ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Florida: Proyectarán documental sobre Gastón Acurio en Miami

“Quiero ir al Concejo porque los funcionarios electos no le han puesto mucha atención a la comunidad latina en esta parte de la ciudad, ni tampoco lo han hecho los grandes medios de comunicación en español. Los latinos han sido ignorados”, señaló.

Harris Dawson postula para un puesto de concejal en el distrito 8, que abarca los barrios de Baldwin Hills, Crenshaw, Leimert Park, Jefferson Park, West Adams, Chesterfield Square, y otras comunidades del sur de la ciudad, las cuales se caracterizan por su alto indice de criminalidad y por la pobreza de sus habitantes.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: El 46% de inmigrantes viven en estados que demandan a Barack Obama

“Más de la mitad de la población aquí es latina”, reconoce el afroamericano quien con la finalidad de acercarse a los votantes latinos ha realizado una campaña bilingüe.

Harris-Dawson está convencido de que puede ganar la elección, aseguró que sus dos prioridades principales como concejal serán: la limpieza y los empleos. “Queremos limpiar los corredores principales del sur de la ciudad, para que no te encuentres con basura, ventanas rotas y toda clase de vegetación crecida tanto en el área residencial como en la comercial”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Ofrecen fianzas a familias inmigrantes detenidas en Texas

“Lo segundo es que los residentes del sur de la ciudad tengan acceso a los empleos que la ciudad ofrezca para reemplazar a los empleados que despidieron en los últimos ocho años de sus bibliotecas, centros para ancianos, centros recreacionales, el aeropuerto, el metro”, finalizó.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!