Decenas de inmigrantes centroamericanos realizaron un Vía Crucis montados sobre el peligroso tren conocido como La Bestia, que todos los años lleva ilegalmente a miles de personas a la frontera de México y Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Puedo visitarlo sin tener una visa?

Durante esta singular protesta pacífica, realizada en plena Semana Santa, los manifestantes llevaron cruces, imitando la pasión de Cristo.

Los inmigrantes aseguran que el propósito de la protesta es denunciar el abuso que sufren, tanto por parte de bandas criminales, como de las mismas autoridades mexicanas.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Qué inmigrantes podrán acogerse al programa DAPA?

Armando Medina, coordinador del Vía Crucis, denunció que a los inmigrantes les han declarado guerra. “Nuestro propósito es mostrar el verdadero rostro del programa Frontera Sur, que se encarga de humillar y pisotear los derechos de los migrantes”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Todos los nacidos en su territorio obtienen la ciudadanía?

Como se sabe, a través de redadas, el Programa Sur trata de impedir a los inmigrantes centroamericanos montar a “La Bestia”. Debido a esto, las personas, principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador, recorren largos caminos, exponiéndose a las bandas criminales que los acechan.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!