El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, promulgó una ley que permitirá que los jóvenes indocumentados, amparados con el programa DACA, obtengan una licencia que les permita ejercer la docencia legalmente.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Eres ilegal y planeas regularizarte? Esto te puede servir

La nueva norma, aprobada unánimemente por el Senado y la Asamblea, se crea como una forma de solucionar la gran escasez de maestros en Nevada, así como para diversificar la fuerza docente en un estado donde hay buena cantidad de alumnos inmigrantes.

Sylvia Lazos, vicepresidenta del Latino Leadership Council, comentó que la ley es el reflejo de un nuevo Nevada.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Inmigrantes mutilados por La Bestia rumbo a la Casa Blanca

“Estas leyes que prohíben que los no ciudadanos obtengan una licencia vienen de otra era, otra época, cuando los estados eran hostiles hacia los alemanes, católicos, irlandeses. El Nevada moderno no es proteccionista, ni antiinmigrante, ni antiextranjero”, señaló.

Por su parte, Uriel Garcia, un dreamer de 22 años, a quien se le había negado la licencia anteriormente, comentó que en sus planes está volver a solicitarla para comenzar sus prácticas como maestro.

TE PODRÍA INTERESAR: Panamá: Inmigrantes deben homologar títulos para tener residencia

“Tendremos personas que son maestros bilingües, y al final de cuentas, personas que solo quieren hacer lo correcto para Estados Unidos “, dijo emocionado.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!