Una cooperativa de alimentos, conocida también como “food co-op”, es una tienda de productos orgánicos que los mismos socios cultivan. Por lo general, solo se puede acceder a estos servicios con una membrecía, aunque actualmente estas asociaciones buscan acercarse a la creciente comunidad latina de Nueva York.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Guatemala: El drama de los conejillos de indias de EEUU

“Nuestra meta es ofrecer alimentos saludables y a precios razonables, y al mismo tiempo apoyar a la agricultura ética y sustentable”, dice Jessica Sirbu Balnaves, administradora del Bushwick Food Coop, quien sostiene las “food co-op” de Nueva York tienen pocos miembros latinos.

Según asegura, Cassandra Flechsig, miembro de esta organización, los inmigrantes latinos podrían beneficiarse al hacerse miembros. “Queremos que vengan a la tienda, que vean los productos que tenemos, que conversen con los miembros y que nos digan qué les parece, qué piensan de los productos y sus precios”, asegura.

TE PODRÍA INTERESAR: México: Niños arriesgan sus vidas tratando de domar a La Bestia

“Nosotros los latinos tenemos propensión a enfermedades, entonces es importante comer sano. Los precios son a veces un poco más caros que en otros lados, porque son productos orgánicos, pero es más barato que los supermercados del barrio”, dice Isabel Reyes, una latina de 24 años, miembro de esta cooperativa.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!