Luego de estar una semana en huelga de hambre, 50 inmigrantes indocumentados finalizaron su huelga de hambre sin haber logrado que se incluya en el presupuesto del estado el proyecto Dream Act, que permitirá a los dreamers de Nueva York, acceder a fondos estatales para costear sus estudios universitarios

TE RECOMENDAMOS LEER: Phoenix planea dar una tarjeta de identificación a inmigrantes

Pese a la aparente derrota, los jóvenes estudiantes aseguraron que no se darán por vencidos y seguirán luchando para que esta medida se llegue a aprobar.

“Me siento decepcionada pero a la vez motivada. Aunque el gobernador no incluyó la medida en el presupuesto, ha dicho que luchará para que el Senado estatal la apruebe. Creo que esta huelga de hambre ha motivado a muchos dreamers. Saben que peleamos por ellos”, dijo Mónica Sibri, una ecuatoriana de 23 años que participó de la huelga.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Cuáles son las lenguas extranjeras más habladas?

Como se sabe, los dreamers son jóvenes inmigrantes indocumentados que fueron llevados ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños. Debido a su estatus migratorio, tienen acceso a pocas becas y en ciertos estados deben pagar altas tasas universitarias.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿De qué nacionalidad son los inmigrantes más deportados?

Varios políticos demócratas criticaron la ausencia del proyecto “Dream Act”, que hubiera costado unos 27 millones de dólares y podría haber ayudado a alrededor de 4500 estudiantes indocumentados de Nueva York.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!