Desde hace unos años, muchos inmigrantes mexicanos han abierto tiendas dedicadas a la venta de artesanías, las cuales son muy solicitadas por los residentes de Nueva York. En ellas, estos artesanos dan rienda suelta a su creatividad y crean sus propios y singulares diseños.

TE PODRÍA INTERESAR: Visa EB5: Requisitos para conseguirla y formar tu empresa en EEUU

Uno de ellos es Jonh Azomosa, quien actualmente trabaja en “La Villita”, un negocio que se dedica a la venta de artesanías religiosas, las cuales son muy solicitadas de noviembre a febrero, debido a que en esas fechas se celebran la Navidad y las Pascuas.

De igual forma, Juanita Horiuchi, quien junto a sus hijos Salvador y Carlos, venden sus productos artesanales en una tienda llamada “La Rosa de Guadalupe”, ubicada en el condado de Queens.

“Nosotros ofrecemos artesanías de carácter religioso y uno que otro producto de decoración para el hogar, a diferencias de otros sitios que comercializan artículos de vestir”, aseguró Juanita.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Inmigrante obtiene la ciudadanía americana a los 102 años

Hay que resaltar que la presencia de locales que ofrecen artesanías mexicanas no es un acontecimiento novedoso en la Gran Manzana, ya que una de las tiendas más antiguas, abierta desde 1994, es “Casa El Rodeo”, abierta en 1994 en Manhattan.

“La Línea que ofrecemos nosotros son productos de vestir, entre ellos sombreros y correas siendo nuestra clientela mexicana, estadounidenses e incluso afroamericanos”, declaró Eugenio, uno de los propietarios del negocio.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Niegan ingreso a inmigrantes mutilados por La Bestia

Un caso especial es el de Rosalba Reyes, quien ha transformado parte de su vivienda en un pequeño taller, para diseñar verdaderas obras de artes. La inmigrante asegura que con mucho empeño y una alta dosis de amor puede construir pesebres, coronas de ramitas de pino y ornamentos que vende a iglesias y vecinos que viven en El Bronx.

Fuente: Diario de México

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!