El comité de Asuntos Públicos de Nuevo México aprobó una iniciativa de ley que pretende crear dos tipos de licencias de conducir: Una para ciudadanos y residentes legales, y otra para inmigrantes indocumentados.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Tramita la visa adecuada para poder estudiar legalmente

La propuesta, aprobada con seis votos a favor y tres en contra, es una iniciatida bipartidista, impulsada por el senador demócrata John Arthur Smith y el senador republicano Stuart Ingle.

De aprobarse esta enmienda, el Departamento de Motores y Vehículos de Nuevo México tendrá que verificar el estatus migratorio del solicitante antes de otorgarle una licencia de conducir.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: En estos estados se aplicarían los programas DAPA y DACA

De esta manera, las identificaciones para ciudadano y residentes permanentes llevarán una estrella dorada como distintivo y podrán ser usadas para abordar aviones o entrar a bases militares y otros edificios gubernamentales.

A diferencia de los permisos para los indocumentados, que entrarán en la categoría de “licencias de conducir locales” y llevarán un logo que dirá “No para propósitos federales”.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Estas son las 9 nacionalidades latinas más exitosas

Esta propuesta aún tiene un largo camino por recorrer, ya que debe de ser aprobada por otros dos comités antes de ir al pleno del Senado.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!