Aquellos inmigrantes legales (poseedores de una Green Card) o ciudadanos americanos que aún no se han registrado para obtener un seguro médico amparado bajo la ley Obamacare podrían tener una segunda oportunidad, luego de que se diera a conocer que líderes demócratas del Congreso buscarán una nueva extensión.

TE RECOMENDAMOS LEER: Obamacare: Lo que debes saber de esta reforma de salud

Esta noticia llenó de emoción a Melodia Salaices, representante de “Inscríbete El Paso”, una organización que apoya en la inscripción de este programa en Texas. La activista señaló que en esta segunda fase se pudieron registrar unas 12 mil personas más que en la primera fase de inscripción. Sin embargo, se esperaban al menos 33 mil personas.

Aseguró que la razón de estos números tan bajos se deben a factores como la ignorancia del proceso, la complejidad de los formularios y otras causas.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: 10 empresas donde los latinos pueden trabajar

Como se sabe, la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA), conocida popularmente como Obamacare, obliga a todos los ciudadanos de Estados Unidos y residentes permanentes a contar un seguro de salud, de no hacerlo podrían hacerse acreedores a duras multas que podrían llegar a los 325 dólares.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!